viernes, 27 de enero de 2012

BIZCOCHUELO (JESSY)

Ingredientes: 400 grs. Harina, 400 grs. de azúcar, 1 doc. de huevos, esencia de vainilla.
Preparación: Batir claras a punto nieve con el azúcar, agregar las yemas, (con batidora) cuando este bien espumoso ir agregando harina tamizada y la esencia de vainilla.

sábado, 14 de enero de 2012

MATAMBRE ARROLLADO (Panceta)

Ingredientes: Matambre de ternera 1. Para el relleno: Panceta ahumada en fetas 200 g. huevos 8. Zanahoria 1. Ajo 2 dientes, Perejil picado. Gelatina sin sabor 2 cd. Sal fina, condimentos.
Preparación: Desgrasar muy bien el matambre. Hacer 4 huevos duros. Pelar y cortar la zanahoria a lo largo en bastones finos. Picar el ajo y el perejil. Extender el matambre con la parte que tuvo la grasa para arriba. Salar, condimentar, espolvorear el ajo y el perejil. Acomodar las fetas de panceta. Poner los bastones de zanahoria a lo largo. Colocar los huevos en fila a lo largo, al lado de la zanahoria. Espolvorear con la gelatina. Arrollar el matambre. Coserlo con aguja e hilo en las puntas y el borde. Hervir el matambre arrollado en abundante agua con sal durante 2 horas. Retirar y prensar durante 4 horas al menos, se puede hacer colocándole encima una tabla y peso sobre la tabla. Quitar los hilos. Servir el matambre arrollado, frío, cortado en rodajas.