domingo, 20 de mayo de 2012

BUÑUELOS DULCES


Ingredientes: 1 taza de harina leudante, 3 cds de azúcar impalpable, 1 huevo, ½ taza de leche, 150 g de dulce de batata, 150 g de dulce de membrillo, azúcar para espolvorear.
Preparación: En un recipiente profundo, mezclar harina leudante, azúcar impalpable, huevo y leche. Integrar los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Cortar los dulces en cubos parejos y poner en la preparación anterior. Por último, freír en abundante aceite caliente hasta dorar. Retirar, pasar por azúcar y dejar entibiar en un recipiente con papel absorbente. 

BUÑUELOS SOUFFLE (Maizena)


Ingredientes: 50 g de margarina, ½ taza de leche, ½ taza de agua, 1 ¼ taza de Maizena, 2 cdts colmadas de polvo de hornear, 4 huevos, Ralladura de 1 limón, Aceite para freír, Azúcar impalpable para espolvorear, Crema pastelera o dulce de leche para rellenar
Preparación: Pone a hervir en una cacerola la margarina, la leche y el agua. Cuando hierva, agrega la Maizena mezclada con el polvo de hornear y revolver rápidamente para que no se hagan grumos. Retira del fuego. Incorpora la ralladura de limón y los huevos uno por uno, mezclando la con cuchara de madera y revolver la masa 5 minutos. Forma bolitas con dos cucharitas y agrega en el aceite caliente, cocinando a fuego medio hasta dorar de ambos lados. Coloca sobre papel y espolvorea con azúcar impalpable, rellena con crema pastelera o dulce de leche.

BUÑUELOS DE MANZANA


Ingredientes: Huevo 1, Harina leudante 4 cds, Azúcar 3 cds, Esencia de vainilla 1 cdt, Leche 3 cds, Manzanas 1, Aceite para freír, Azúcar par espolvorear  
Procedimiento: Mezclar en un bol el huevo junto con la harina, el azúcar, la esencia, la leche y formar una pasta fluida. Pelar y cortar la manzana en rodajas muy pequeñas, agregar a la pasta y unir bien.  
Cocción: Calentar aceite en una sartén y colocar la mezcla de buñuelos con una cuchara (no muy abundantes). El aceite no debe estar demasiado caliente ya que dejaría los buñuelos crudos por dentro. Dorar de ambos lados. Retirar y escurrir sobre papel absorbente. 

TORTAS FRITAS


Ingredientes: Harina común 500 gr. Sal 20 gr. Manteca  100 gr. Levadura 20 gr. Agua c/n. 
Preparación: Poner la harina con la sal, mezclar la margarina blanda, la Levadura disuelta en agua tibia. Se va formando una masa suave, incorporarle agua tibia y se amasa muy bien y dejan descansar 20 a 30. Mientras preparar la grasa. Forman bollitos, se estira y hacerle un agujero en el medio freír y luego espolvorean con azúcar. 

TORTAS FRITAS (Adelina)


Ingredientes: ½ kg. De harina leudante, ½ Kg. de harina común, sal, 1 huevo, 1 puñado de grasa o 3 cds. de aceite, leche o agua cantidad. necesaria.
Preparación: mezclar las harinas y la sal, hacer un hueco en el medio, colocarle la grasa y disolver un poco, incorporar los huevos, agregar la leche, amasar dejar descansar ½ hs. Y hacer.

Bizcoflan (Receta de el recetario de mi cocina)

Ingredientes para el flan: 2 huevos, 250g de leche, 80g de azúcar.
Ingredientes para el bizcocho: 1 huevos, 30g de azúcar, 30g de harina.
Otros ingredientes: 500g de agua, Sirope de chocolate
Instrucciones: Ponemos todos los ingredientes del flan en el vaso, y programamos 15 segundos, velocidad 4, Dentro del recipiente Varoma, ponemos un molde de plum cake de aluminio blando de 1,5l de capacidad. Forramos la base con el sirope de chocolate, Vertemos el preparado que hemos hecho para el flan. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos el huevo con el azúcar y programamos 1minuto y medio, 37º, velocidad 4. Cuando termine este tiempo, volvemos a programar 1 minuto y medio, velocidad 4, sin temperatura. Añadimos la harina tamizada, y mezclamos 10 segundos, velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula, y vertemos sobre el flan. Tapamos la tapa el molde de plum cake, y ponemos encima una servilleta de papel para que absorba el vapor. Ponemos el agua en el vaso, y colocamos el Varoma en su posición, progamamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

sábado, 19 de mayo de 2012

CHEESE CAKE

Ingredientes: Queso  crema 600 g, Ralladura de 1/2 naranja, Azúcar  180 g, Huevos  4, Fécula  de maíz 1 cd., Crema  de leche 150 g.
Para el Brownie: Huevos  4, Azúcar  impalpable 250 g, Chocolate  cobertura 225 g, Manteca  150 g, Harina  75 g, Cacao  25 g, Frutas  rojas 100g.
Para armar: Disco de Masa  cocida 250 g, Dulce de leche  500 g.
Preparación: Mezclar el queso crema con la ralladura de naranja y el azúcar. Agregarle los huevos y la fécula de maíz hidratada en la crema. Mezclar todo y cocinar en horno durante 40' en una placa de 20 x 30 cm.
Para el Brownie: Batir manteca y azúcar impalpable a punto blanco, agregarle los huevos de a uno y luego el incorporar el chocolate fundido y frío, continuar siempre batiendo. Luego añadir la harina tamizada con el cacao y verter en una placa de 20 x 30 cm. Esparcir por arriba los frutos rojos. Cocinar en horno a 180º C por 20 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Para decorar: Procesar los 150 g de frutos rojos y mezclaros con 100 g de brillo en frío. Cubrir la torta en su superficie con esta jalea roja.
Armado: Colocar un disco de masa cocida, agregar dulce de leche, colocar el brownie cocido por encima y aplicarle nuevamente dulce de leche. Sobre este colocamos el cheese cake cocido. Decorar con la mezcla de frutos rojos y unas figuras de chocolate.


sábado, 12 de mayo de 2012

ROGEL FALSO (La Salteña)


Ingredientes: tapas de empanadas de hojaldre, dulce de leche, 1 clara de huevo, 75 grs de azúcar.
Preparación: Extender 8 tapas de empanadas sobre una mesada enharinada hasta dejarlos bien finito, pinchar la superficie con un tenedor y cocinar sobre una placa apenas aceitada en un horno precalentado a temperatura media hasta que comiencen a dorarse. Retirar y dejar enfriar. Untar los discos con dulce de leche y armar el rogel. Poner a baño María la clara y el azúcar, hasta que se disuelva  el azúcar sin dejar de mezclar. Batir con batidora hasta que se forme un merengue firme y frio. Decorar el rogel.