sábado, 2 de junio de 2012

ÑOQUIS AL ROQUEFORT


Ingredientes: Ñoquis de Papa, Queso Azul 150 grs, Crema de leche 300 cc, Nueces picadas, 50 grs, Sal y pimienta a gusto
Preparación: Desmenuzar y disolver el queso Azul en la crema ligeramente calentada. Condimentar y añadir las nueces picadas. Hervir los Ñoquis de Papa y salsear al momento de servir.

ÑOQUIS DE SEMOLA



Ingredientes: 1 litro de leche, 300 grs de sémola de cocimiento rápido, 2 cds de manteca, 150 grs queso rallado, 150 grs jamon cocido, 3 yemas, sal, pimienta y nuez moscada.
Preparación: En una cacerola calentar la leche hasta que rompa hervor, incorporar la sémola en forma de lluvia, sin dejar de mezclar, incorporar la manteca y cocinar durante el tiempo que indique el envase de la sémola, retirar del fuego y agregar el queso, el jamon y las yemas, mezclar bien, condimentar. Amasarlos, cortarlos y espolvorear con harina. 

ÑOQUIS DE BATATA


Ingredientes: 1 Kg de batatas, 3 yemas, sal, pimienta y nuez moscada, 350 grs de harina. Preparación: Hervir las batatas con cascara, apartir de agua fría. Pelar las batatas y hacer pure. Agregar las yemas, condimentar, agregar por ultimo la harina. Amasarlos, cortarlos y espolvorear con harina. 

ÑOQUIS DE REMOLACHA


Ingredientes: 2 remolachas grandes, 2 papas grandes, 1 huevo, sal, pimienta y nuez moscada, 350 grs de harina, 500 cc de crema de leche.
Preparación: Hervir las papas y remolacha por separado,  hacer un puré con la papa y procesar las remolachas, mezclar los dos pure, agregarle el huevo, condimentar, agregar por ultimo la harina. Amasarlos, cortarlos y espolvorear con harina. 

ÑOQUIS DE ALBAHACA


Ingredientes: 1 atado de albahaca, ½ Kg. de papa, 250 grs. de harina, 200 cc de crema de leche, 2 yemas, 1 huevos, queso rallado, nuez moscada, sal y pimienta.
Preparación: hacer un puré agregarle la harina, la manteca, la albahaca procesada, el huevo y las yemas, condimentar. Amasarlos, cortarlos y espolvorear con harina. Cocinar y cubrir con salsa blanca o de tomate.

ÑOQUIS DE QUESO


Ingredientes: queso mantecoso ¾ kg, huevos 3, yemas 2, claras 3, harina 200g, fécula de maíz 100g, sal, pimienta y nuez moscada.                                                                                    
Preparación: Cortar el queso en cubos, agregar los huevos, la harina, la fécula y condimentar. Unir todo formando una masa. Tomar porciones y armar rollitos sobre la mesada enharinada. Cortar los ñoquis de unos 2cm. Hervir en abundante agua y sal hasta que suban a la superficie. Colar y acompañar con salsa pomarola.

ÑOQUIS DE MORRONES


Ingredientes: 1 Kg. de papas, 1 lata de morrones, 300 grs. de harina, 1 huevo, sal y pimienta.
Preparación: hacer un puré de papas, agregar los escurridos y hechos puré,  mezclar, agregarle la harina, el huevo y condimentar. Amasarlos, cortarlos y espolvorear con harina.

ÑOQUIS DE RICOTA



Ingredientes: 800 grs. de ricota, 500 grs. de harina, 4 huevos, nuez moscada, sal y pimienta.
Preparación: Mezclar la ricota con los huevos, condimentar agregarle la harina. Amasarlos, cortarlos y espolvorear con harina.

ÑOQUIS DE ESPINACA



Ingredientes: 1 Kg. de papa, 6 atados de espinaca, 250 grs. de harina, sal y pimienta.
Preparación: Hacer un puré con la papa, Pasar las espinacas por agua hirviendo, exprimirlas y procesar, unir al puré, agregarle la harina, condimentar. Amasar, cortar y espolvorear con harina. 

ÑOQUIS DE CALABAZA



Ingredientes: 1 Kg. de papa, 1 Kg. calabaza, 300 grs. de harina, 70 grs manteca, sal y pimienta.
Preparación: hacer un puré con la papa y la calabaza, agregarle la manteca, la harina, condimentar. Amasarlos, cortarlos y espolvorear con harina. (Si la calabaza contiene mucha agua agregar harina).

ÑOQUIS DE CALABAZA RELLENOS DE MOZZARELLA (2 porc.)



Ingredientes: 500 gr. de puré de calabaza, 100 gr. de Harina, 2 yemas ó 1 huevo, Sal, Mozzarella
Preparación: Hacer un puré con las calabazas cocinadas al horno. Dejar enfriar en heladera. Cortar queso en cubitos. En un bol poner el puré de calabaza, los huevos y la harina, integrar. Formar un chorizo de masa en la mesada y cortar los ñoquis, grandecitos. Para armar y formar los ñoquis agarrar los pedacitos de masa cortada, poner el cubo de queso en el centro, cerrar y formar con ambas manos una pelota, no presionar demasiado para que no se desarme el ñoqui. A medida que se van armando ir disponiéndolos en una asadera con harina para que no se peguen entre sí. Cocinar en mucha agua hirviendo, salar. Tomarán unos 10 minutos en cocinar. Que suban a la superficie no es indicativo de que ya están para sacar, fijarse cortando uno. Si pueden, sáquenlos del agua con una espumadera y échenlos a la salsa directamente. Servir bien caliente, con queso.