miércoles, 8 de agosto de 2012

TORTAS FRITAS (Sol)


Ingredientes: ½ kg. de harina leudante, ½ Kg. de harina común, sal, 1 huevo, 75 grs de manteca temperatura ambiente, agua cantidad. necesaria.
Preparación: mezclar las harinas y la sal, hacer un hueco en el medio, agregar la manteca y de a poco el agua, amasar dejar descansar ½ hs. Y hacer.

martes, 7 de agosto de 2012

CHURROS I


Ingredientes: 1 taza de agua, 1 taza de leche, 1 cdt de sal, ralladura de limón, 2 tazas de harina.
Preparación: se mezcla el agua, con la leche y se pone a hervir, agregar la sal y la ralladura de limón, una vez hervido, se retira del fuego agregando la harina, mezclar bien todo, hasta formar una pasta. Llenar la churrera y hacer los churros en aceite hirviendo, espolvorear con azúcar.

CHURROS II


Ingredientes: Agua 850 cc, Sal fina 10 grs. Azúcar 5 grs. Harina 0000 500 g
Procedimiento: Calentar el aguar, la sal y el azúcar hasta el primer hervor. Tamizar la harina en un bol y verter el agua hirviendo, trabajar la masa hasta que se despegue del bol. Aplastar la masa para quitar el aire encerrado. Colocar en una churrera y dar forma. Freír en aceite neutro a 180º C. Retirar y pasar por azúcar.
Nota: se pueden rellenar con dulce de leche o crema pastelera.

ROLLITOS DE JAMON Y ANANA (Diet)


Ingredientes: 4 lonchas gruesas de jamón, 100 gr de queso fresco, 2 rodajas de anana en su jugo, 1 huevo, 1/2 lechuga, Pimienta y mostaza en grano.
Preparación: Cocer el huevo durante 12 minutos. Escoger 3 hojas tiernas de la lechuga, lavarlas bien y picarlas. Cortar en cuadraditos el queso, las rodajas de anana y el huevo ya duro. Mezclar bien la lechuga picada, el queso, el anana y el huevo duro, sazonando la mezcla con sal, pimienta y la mostaza en grano. Sobre cada loncha de jamón se extiende ¼ del relleno anterior y se enrolla sin romperla. Los rollitos se meten unas horas en la heladera antes de servirlos acompañados del resto de lechuga cortada en tiras finas como guarnición.
Porciones: 2. Calorías por porción: 165.

ZAPALLITOS ORIENTALES (Diet)

Ingredientes: 1 taza de zapallitos  en dados apenas cocidos, ¼ de taza de cebolla picada, ¼ de taza de tomates en dados, ¼ de taza de perejil picado, sal y pimienta, 1 rebanada pequeña de queso diet.
Preparación: Mezclar ligeramente los ingredientes, excepto el queso. Poner todo en una fuente para horno. Echar el queso picado por encima, Calentar durante 10 minutos

Porciones: 1. Calorías por porción: 120.
 

PALMERITAS MINI AL PESTO

Ingredientes: 1 lámina de masa de hojaldre, salsa pesto
Preparación: Estiramos la lámina de hojaldre y esparcimos sobre ella con ayuda de una cuchara la salsa pesto. Enrollamos hacia adentro por ambos lados de la lámina de masa de modo que se topen en el centro. Nos quedará un rollo doble. Llevamos la masa a la heladera para que se endurezca un poco.
Una vez que la masa esté dura, la cortamos con un cuchillo afilado en trozos de 1 cm. de grosor. Colocamos las palmeritas en una bandeja con papel antiadherente y horneamos a 200 grados durante 10 minutos hasta que se dore.

PALMERITAS PICANTOSAS

Mezclar 2 cucharada de manteca blanda con ½ cdt de pimienta recién molida y ¼ cdt de pimentón; salar. Pintar con 1 cd de la mezcla anterior una tapa de masa para tarta rectangular y espolvorear con 2 cds de queso en juliana. Dar vuelta la masa y repetir el procedimiento anterior. Doblar uno de los lados más largos hasta llegar al centro de la masa. Hacer lo mismo con el otro lado. Cortar en rodajas de 1 cm de ancho en forma chanfleada e ir ubicándolas, sin que se toquen,  sobre una placa para horno levemente aceitada. Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada 10 minutos. Retirar, darlas vuelta y cocinar unos minutos más.  Servir tibias o a temperatura ambiente.

FATAY CHUNI

Ingredientes: Masa: Harina 1 kg, Agua 500 cc, Aceite, Levadura fresca 50 grs, Azúcar 3 grs, Sal.
Relleno: Cebolla 1 kg, Carne vacuna 1 kg, pure de tomate 1 caja, Perejil, Pimentón dulce, Pimentón picante, Sal y pimienta.
Preparación: Masa Mezclar la harina con el agua y el aceite. Formar una pasta con agua y la levadura e incorporar el azúcar. Mezclar con la preparación anterior y condimentar con sal. Amasar hasta obtener una masa uniforme, dejar reposar hasta que doble su volumen. Estirar y formar discos.
Relleno: Picar las cebollas y mezclar con la carne, el extracto de tomate, el perejil, el pimentón dulce, salpimentar, amasar como si fuera una masa. Incorporar el tomate concassé.
Armado: Cortar bollos de 50 g aproximadamente. Dejar reposar a temperatura ambiente. Rellenar los discos con la preparación de carne y cerrar formando triángulos o cuadrados. Colocar en una placa aceitada y cocinar por 15 minutos a horno fuerte hasta que se doren.

HUMITA

Ingredientes: 70 grs. de manteca, 2 cds de harina, ½ lts de leche o caldo, cebolla, morron, choclo en granos, sal, pimienta y nuez moscada.
Realización: Derretir la manteca y en esta rehogar la cebolla y el morron picados chiquitos, agregarle la harina y mezclar rápidamente, incorporar la leche o caldo, cocinar a fuego moderado revolviendo continuamente dejar hervir 3´, agregar los granos de choclos, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

BIZCOCHUELO "SIN AZÚCAR"

Ingredientes: 3 huevos, 1 sobre de levadura, 150 gr. de harina, 1 yogurt natural, ralladura de limón, edulcorante líquido, si se necesita agregar leche descremada.
Preparación: precalentar el horno a 200º durante 10 minutos. En un recipiente separar las claras de las yemas. Batir las claras junto con el edulcorante hasta que estén firmes. Reservar aparte. Mezclar los demás ingredientes en un recipiente hondo y añadir las claras despacio para que no pierda demasiado volumen. Impregnar las paredes del molde con un poquito de margarina y después con harina para evitar que el bizcochuelo se pegue. Meter en el horno a 180º.

EMPANADA DE SALCHICHAS EN FORMA DE CARAMELO


Ingredientes: Tapas Empanadas 12, Salchichas 12, Queso fetas 12, Kétchup, Huevo para pintar.
Preparación: Untar las Tapas de Empanadas con kétchup o mostaza y colocar encima una feta de queso. Colocar una salchicha y enrollarla sellando los extremos con un fruncidito decorativo. Pintarlas con huevo batido y hornearlas a 190º C durante 15 a 20 minutos.

Distintas formas hacer empanadas III (La Salteña)













Distintas formas hacer empanadas II (La Salteña)



Distintas formas hacer empanadas (La Salteña)





ARROLLADO DE CHOCLO


Ingredientes para el relleno: 2 huevos, 1 lata de choclo, 1 taza de salsa blanca espesa, sal, 3 fetas de jamón, 3 fetas de queso.
Preparación del relleno: Batir muy bien, agregar los ingredientes mezclar y colocar en bífera precalentada, cocinar 15 ´ a fuego mínimo, cubrir el pionono, arrollar y decorar a gusto. 

ARROLLADO DE ATUN, RELLENO DE CHOCLO


Ingredientes: masa: 2 latas de atún, 4 huevos, 3 cds de queso, sal y pimienta.
Relleno: 2 huevos duros, 1 cd de perejil, 5 fetas de jamón, 2 tomates, 100 grs de choclo en lata, 3 cds queso rallado, 150 grs de mayonesa. 
Armado: 3 cds de queso rallado, hojas de lechuga.
Preparación: Masa: Procesar el atún con el aceite, en un bol colocar las yemas semibatida, el atún, el queso rallado, la sal y pimienta, una vez integrado, añadir las claras batidas a nieve, con movimientos envolventes.  
Relleno: Picar los huevos duros y el perejil, cortar en tiritas el jamón y los tomates, mezclar los granos de choclos, el queso rallado y la mayonesa.
Armado: Cortar un rectángulo de papel manteca un poco más grande que la masa, y esparcir el queso rallado, luego colocar la masa boca abajo y retirar el papel que se uso para cocinarla, Disponer las hojas de lechuga, y sobre estas, el relleno, enrollar con ayuda del papel manteca.

ARROLADO DE ATUN


Ingredientes: 1 arrollado salado, ¼ t. aceite, ½ de cebolla picada, 1 lata chica atún, 1 cd perejil picado, 2 huevos duros y ½ cdt sal y pimienta.
Preparación del relleno: Freír la cebolla en aceite, retirar del fuego, agregar el atún, perejil, los huevos duros picados, sal, pimienta y mezclar, se puede agregar morrones. Enrollar y decrar.

ARROLLADO DE PALMITOS


Ingredientes: 1 arrollado, 1 lata de palmitos, 6 fetas de jamón cocido, 2 cds azúcar impalpable, 1 taza de choclo, 2 zanahorias ralladas, 1 lata arvejas, 1 manzana verde rallada, 2 cds de kétchup., mayonesa.
Preparación: Sobre el arrollado expandir todos los ingredientes con la mayonesa, poner palmitos en el medio, enrollar y decorar. 
Se puede poner lechuga en el relleno.


ARROLADO DE JAMON CRUDO


Ingredientes: 1 arrollado salado, mayonesa, 150 grs. jamón crudo, 100 grs. aceitunas negras, 1 planta lechuga, 2 tomates, 2 huevos duros.
Preparación: rellenar el arrollado con el jamón picado, las aceitunas, el huevo picado, cubrir el arrollado con mayonesa y decorar.
Poner la lechuga y los tomates alrededor.



PARAGUITAS (De chocolate)


Ingredientes: Baño de repostería con leche 200 gr., Maníes pelados y tostados 50 gr., Papel manteca, Palitos de plásticos con un extremo curvo.  
Procedimiento: Cortar en trozos pequeños el baño de repostería. Ubicarlo en un recipiente de metal y fundirlo a baño de María. Retirar del calor. Agregar el maní picado y unir bien. Cortar triángulos de papel manteca. Enroscarlos sobre sí mismos a partir de uno de los vértices, para formar conos. Cerrar con cinta adhesiva la unión del costado. Rellenar los conos de papel con la preparación, insertar los palitos y dejar solidificar. Retirar los conos de papel y envolver los paragüitas en papel para regalo.

lunes, 6 de agosto de 2012

CALABAZAS EN MILANESAS


Quitar la corteza y las semillas de un zapallo y cortamos en rodajas. Pasar las rodajas de zapallo por huevos batidos y condimentados, finalmente por pan rallado. 
(Hacer esta operacion 2 veces) 
Se aceita una asadera y los vamos colocando las milanesas de zapallos, la llevamos a horno moderado controlando su cocimiento, dándolos vuelta. Están cuando los notamos dorados. También se pueden hacer fritos.
 

COLCHON DE ARVEJAS


Ingredientes: 1 Cebolla, 1 Tomate, 2 Arvejas en latas (o congeladas que son más ricas), 4 Huevos,  Manteca 2 cds, Aceite 2 cds, Sal, y pimienta a gusto.
Preparación: Pelar y picar la cebolla. Picar el tomate. En una sartén calentar el aceite junto con la manteca, Saltear allí la cebolla hasta que transparente. Incorporar los tomates y las arvejas. Condimentar con sal y pimienta. Mezclar y dejar calentar. Hacer dos huecos profundos en el colchón de arvejas, para que los huevos tomen contacto con el fondo de la sartén. Colocar allí los huevos y dejar cocinar el colchón de arvejas a fuego moderado. Cuando los huevos estén cocidos el colchón está listo. Retirar y servir.
Se puede servir sobre una tostada de pan lacteado.

AJIES EN VINAGRE


Ingredientes: Ají 15, Sal entrefina c/n
Líquido cobertura: Vinagre de alcohol 600 cc, Pimienta en grano c/n.
Preparación: Elegir ajíes sanos, que no presenten signos de deterioro como por ejemplo que se vean arrugados. Lavar bien, cortar los extremos y retirar las semillas de su interior. Colocar en un bol con agua y sal entrefina por 24 horas. También se puede colocar en una fuente y espolvorear con sal entrefina en su interior, de esta manera se debe dejar reposar 1 hora. Luego, retirar y enjuagar los ajíes. Líquido de cobertura: Calentar el vinagre con la pimienta.
Envasado: En frascos esterilizados y calientes, ubicar los ajíes. Cubrir con vinagre caliente. Golpear el frasco para retirar el aire que pueda quedar en el frasco. Rociar la tapa con alcohol al 70%, tapar y etiquetar. Consumir después de cumplirse un mes del envasado.
Conservación: frasco cerrado 2 años. Una vez abierto conservar en heladera hasta 30 días.

ACEITE CON BOUQUET GARNIE


Ingredientes: 2 ramitas tomillo, 2 ramitas perejil, Eneldo, 2 chiles, Piel 2 limones, 1 cebolla de verdeo, 2 echalottes, 1 litro aceite de oliva, 1 cd pimienta blanca triturada, Vinagre manzana para marinar.
Preparación: Formar dos ramitos con las hierbas, los chiles, la cebolla de verdeo y la piel de los limones. Atarlos con hilo de algodón. Cortar un echalotte en láminas. Colocar el aceite y el echalotte en una cacerolita. Llevarlos al fuego. Incorporar el ramito de hierbas y cocinar a fuego muy suave (no debe superar los 80°) durante 1 hora. Filtrar el aceite anterior y envasarlo en una botella. Añadir el otro echalotte, entero, y el ramito de hierbas reservado, previamente marinado en vinagre durante 5 minutos y secado con papel de cocina, agregar la pimienta. Tapar la botella con un corcho, previamente hervido. Mantenerlo bien tapado guardarlo en un sitio fresco y oscuro (o en la heladera, si hace mucho calor), y consumirlo dentro de 2 meses.

ACEITE CON AJO


El aceite de Ajo, es muy utilizado. Pela y pica unos cuantos dientes de Ajo, introduce en 1 litro de aceite de oliva virgen, tapa y deja macerar en sitio oscuro durante 1-2 meses. 
Es un aceite muy adecuado para ensaladas y frituras. 

ACEITE AL ROMERO


Ingredientes: Romero 3 ramitas, Laurel 1 hoja, Pimienta negra en grano 1 cd, Aceite oliva tibio 500 cc. 
Procedimiento: Secar las hierbas en el microondas cubiertas en un papel de cocina a potencia baja durante 3 minutos. Deben quedar totalmente secos. Aplastar los granos de pimienta. Calentar a 60° C el aceite. Colocar las hierbas y la pimienta en una botella esterilizada y cubrir con el aceite. Cerrar la botella, etiquetar, esperar 2 días antes de consumir. Agitar de vez en cuando.  
Conservación: 3 meses en lugar fresco y oscuro.

ALBONDIGAS CON ARROZ


Ingredientes: 1 Kg. carne picada, sal, ají molido, pasas, 1 puñado pan rallado, 1 huevo, 1 taza arroz.
Preparación: en una fuente se coloca la carne y se condimenta, las pasas, pan rallado y el huevo se mezcla bien y se forman las albóndigas, pasarlas por harina y se colocan en la olla con salsa bien caliente cuando estén agregar el arroz ya cocido.
Nota: Para cocinar el arroz junto con las albondigas, poner el arroz 10 minutos despues que las albondigas, Cocinar a minimo. NO REVOLVER EL ARROZ.
 

ARROLADO DE PAPAS


Ingredientes: 1 Kg. de papas, 4 cds mayonesa, mostaza, sal, pimienta, 1 lata atún, morrón, 2 cds aceitunas y 3 huevos duros.
Preparación: Hacer el puré, agregarle mayonesa, mostaza, sal, pimienta y mezclar.
Colocar la preparación sobre un repasador húmedo de 1.5 cm. de espesor, untar con mayonesa y cubrir con atún, tiras de morrón, aceitunas y huevos.

ARROZ A LA ALBAHACA


Ingredientes: 1 pocillo aceite, arroz cocido 2 tazas, albahaca fresca, sal y pimienta, queso rallado.
Preparación: picar la albahaca, salpimentarlas y bañarlas con el aceite dejar macerar un rato, agregar esto al arroz, y calentar, servir espolvoreado de queso rallado.

ARROZ A LA NARANJA


Ingredientes: 300 g de arroz, 2 naranjas, 1 diente de ajo, 1 cebolla, aceite de oliva, sal
Preparación: Calentar 4 cds de aceite en una sartén mediana, picar la cebolla y el diente de ajo muy pequeños. Una vez caliente el aceite, agregar el ajo y la cebolla, rehogar hasta que la cebolla quede transparente. Exprimir las dos naranjas y reservar el jugo. Utilizar media corteza de naranja para picarla muy finita. Luego añadir el arroz, la corteza de naranja picada y rehogar con la cebolla y el ajo. Agregar agua al jugo de naranja hasta conseguir medio litro, y añadir a este líquido el arroz con un poco de sal. Dejar al fuego durante 20 minutos.