sábado, 6 de abril de 2013

BOMBA HELADA (Utilisima, Rico y abundante)

Ingredientes: Chocolate cobertura 400 grs, Manteca 200 grs, Yemas 8, Huevo 1, Azúcar 350 grs, Gelatina 14 grs, Licor de café 150 cc, Crema chantillí 1 litro, Cacao amargo 3 cds, Maní con chocolate 200 grs, Galletitas de chocolate 300 grs, Bombones de avellanas 200 grs, Bizcochuelo de chocolate 1 disco.
Cubierta: Chocolate de taza 200 grs, Gelatina sin sabor 7 grs, Licor 150 cc.
Preparación: Fundir el chocolate junto con la manteca, a Baño de María. Dejar entibiar. Reservar. Preparar un aparato bomba batiendo las yemas, el huevo y el azúcar, a Baño de María. Incorporar la gelatina hidratada en licor de café y seguir batiendo. Verter el batido sobre la preparación de chocolate, fuera del fuego. Integrar. Colocar el bol sobre un Baño de María inverso por unos segundos. Agregar la mitad de la crema chantillí bien fría y el cacao amargo. Mezclar desde el centro hacia los bordes, para evitar grumos. Forrar con papel film un bol profundo. Verter ¾ de la preparación. Incorporar bombones de avellana, maní con chocolate y galletitas molidas. Completar con el resto de la preparación y agregar la otra mitad de la crema chantillí, por cucharadas. Tapar con un disco de bizcochuelo. Enfriar 8 horas en heladera o 4 horas en freezer.

Cubierta: Fundir los ingredientes. Desmoldar la bomba y bañar con la preparación. Servir. 
 

lunes, 1 de abril de 2013

ZAPALLO EN ALMIBAR

Ingredientes: Zapallo 1 k. Azúcar 1 kilo, Cal viva 1 taza. (Se consigue en ferreterías. Hay que manipularla con mucho cuidado porque es cáustica y al mezclarse con el agua alcanza una temperatura de 90 grados. Utilizar guantes de goma y lentes para proteger los ojos).

Preparación: Pelar el zapallo y cortarlo en cubos de unos 4 cm de lado. Mezclar la cal viva con 4 litros de agua, revolver con cuchara de madera, sin tocar la preparación. Colocar el zapallo en un recipiente profundo y cubrirlo con la mezcla de agua y cal. Dejar el zapallo en remojo toda la noche. Retirar y limpiar con abundante agua fría. Hervir el zapallo durante 10 minutos. Preparar un almíbar con el kilo de azúcar y un litro de agua. Incorporar el zapallo al almíbar y cocinar hasta que quede tierno.

Conservar el zapallo cubierto con el almíbar en frascos esterilizados.