jueves, 11 de julio de 2013

ALAS DE POLLO CON MOZTAZA



Ingredientes: 10 alitas de pollo, 1 cebolla, 1 taza de tomate Frito, 1 cd. de mostaza, 1 cd. de azúcar, Sal y aceite, Salsa de soja, 1 taza de salsa de tomates.
Preparación: Freír las alitas de pollo,  en una sartén con abundante aceite caliente.
Cuando estén doradas, añadir  sal y cebolla picada, hasta que se doren.
Por otro lado, en un recipiente, mezclar  la  salsa de tomate, la mostaza, el  azúcar y un poco de sal.
Quitar casi todo el aceite a la sartén, y volver a introducir las alitas, mezclándolas con la salsa creada, la cebolla picada y un poco de salsa de soja.
Cocer  un poco hasta que las alitas estén tiernas y reduzca la salsa.


jueves, 4 de julio de 2013

TURRÓN DE AVENA (Queca)

Ingredientes: ½ Kg de galletitas de agua, 3 taza avena gruesa,  300grs manteca o margarina,  1 ½ taza azúcar, 3 cds leche, 200 grs cacao, 250 grs dulce de leche,
Preparación: Derretir en una olla a fuego lento la manteca con el azúcar y agregarle el dulce de leche, la leche,  la avena y el cacao mientras revuelve. Cocine a fuego lento 5´y retire del fuego. Ponga en una fuente rectangular una capa de galletitas y cúbrala con una capa de la preparación. Repita la operación hasta que quede de tres o cuatro capas de alto. Finalice con una capa abundante de preparación. Ponga en la heladera. Sírvalo bien frio.

La fuente se puede forrar con papel manteca si se desea (20 x 30).
 

martes, 2 de julio de 2013

Cupcakes en Vasito de Helado


Ingredientes: 110 g de manteca blanda, 200 g de azúcar, 2 huevos, 1 cdt de esencia de vainilla, 225 gr de harina, 2 1/2 cdts de polvo para hornear, 1 pizca de sal, 150 cc de leche, 24 vasitos de helado
Preparación: Precalentar el horno a 180 C (moderado). Batir la manteca con el azúcar. Agregar los huevos, de a uno a la vez. Añadir la esencia de vainilla. Mezclar la harina, sal y polvo para hornear en un bol aparte. Agregar de a poco la mezcla de harina a la preparación anterior, alternando con la leche. Rellenar los vasitos de helado hasta 3/4 del total. Colocar los vasitos en un molde para cupcakes y llevar al horno por 15 a 20 minutos.

CUPCAKES DE LIMON Y AMAPOLA.

Ingredientes: Para las cupcakes: 170g de manteca, 200g de azúcar, 3 huevos, jugo y ralladura de limón, 225g de harina leudante, pizca de sal, 1 cdt de polvo para hornear, 50g de semillas de amapola, 125g de leche. 
Para el Lemon curd: 4yemas, 150g de azúcar, 80cc de jugo de limón, 120g de manteca. 
Para merengue suizo: 4claras, 280g azúcar.

Preparación: Para las cupcakes: Batir la manteca a temperatura ambiente, junto con el azúcar, hasta lograr una crema suave y clara. Agregar los huevos de a uno, batiendo luego de cada adición. Incorporar el jugo y la ralladura de limón. Tamizar la harina junto con la sal y el polvo para hornear, agregarle las semillas de amapola e incorporar al batido de manteca alternando con la leche.
Colocar en los pirotines hasta 2/3 de su capacidad, cocinar en horno precalentado a 180°C, entre 20y 25 min. 
Para el Lemon curd: colocar a baño maría sobre un bol de acero inoxidable las yemas con el azúcar y el jugo de limón, revolver constantemente con un batidor de alambre hasta que espese y retirar del fuego. Agregar la manteca en cubitos y revolver hasta que se derrita, dejar enfriar. Colocar en una manga con pico liso y rellenar los cupcakes. 
Merengue Italiano:
Colocar en una cacerola el azúcar y cubrir apenas con agua. Calentar sobre fuego mediano, para hacer un almíbar. Una vez hace burbujas debe seguir a fuego bajo 10’. Cuando empieza hacer burbujas comenzar a batir las claras hasta que estén espumosas. (10’ a 15’). Verter el almíbar en forma de hilo sobre las claras, sin dejar de batir. Continuar batiendo hasta que el merengue este tibio casi frio. Dejar enfriar y decorar los cupcakes utilizando una manga.
Opciones: Espolvorear con semillas de amapola, poner colorante amarillo al merengue.