sábado, 23 de mayo de 2015

PALMERITAS



Ingredientes: Masa de pascualina de hojaldre 1, Azúcar c/n, Agua c/n.
Preparación: Colocar agua sobre la masa de pascualina hojaldrada con un pincel o rociador; cubrir con azúcar común y repetir esto del otro lado de la masa. Enrollar de un extremo hacia el centro, al llegar a la mitad de la masa realizar lo mismo del otro lado. Cortar la masa de 0,5 cm de espesor y colocar sobre placa enmantecada. Llevar a cocción en horno a 180º C por 10 minutos, a mitad de cocción dar vuelta las palmeritas para que se caramelicen de ambos lados.

PASTEL DE MANZANA EXPRESS



Ingredientes: 1 lámina de hojaldre. 2 manzanas. Canela molida. Azúcar moreno. Manteca. 1 huevo.
Preparación: colocamos en una bandeja para horno un papel vegetal y la lámina de hojaldre. En una mitad disponemos la manzana previamente pelada y cortada en láminas. Las espolvoreamos con azúcar y canela. Le echamos varios trocitos de manteca. En la otra mitad del hojaldre hacemos varios cortes con un cuchillo. Plegamos una mitad con la otra y la sellamos con los dedos o con ayuda de un tenedor. Batimos el huevo y con una brocha de silicona pintamos todo la parte superior del hojaldre, donde han quedado los cortes. Precalentamos el horno a 180º, una vez listo lo dejamos en el horno unos 20 minutos o cuando este el hojaldre dorado.

PERAS EN MASA



Ingredientes: Pera 4. Masa de hojaldre. Agua 4 tazas. Azúcar 2 tazas. Miel 1 taza. ½ limón. Vaina de vainilla. Canela en rama 3. Clavo de olor 6.
Preparación: Pelar las peras. En una cacerola mediana, mezcle el agua, el azúcar y la miel. Llevar a ebullición y ver lo que todo el azúcar se haya disuelto, a continuación, poner en un jarabe de pera entero, medio limón, canela y clavo de olor y vainilla. Hervir hasta que las peras estén tiernas cuando perforar con un tenedor, el tiempo de cocción depende de la variedad y la madurez de las peras. Mientras que las peras estén cocidas apague el horno y precalentar a 190 grados. Peras listo retirar y dejar enfriar ligeramente. Cortar la masa de hojaldre en tiras finas, y las peras en un arrollamiento en espiral alrededor de sujeción de la cola. Peras poner el relajado en la sartén con papel de horno y colocar en el horno durante 15 - 20 minutos antes de la prueba. Calentar el almíbar de las peras y verter en las placas inferiores, dispuestos a poner en el mismo jarabe de pera.


martes, 19 de mayo de 2015

PALITOS (La Salteña)



Ingredientes: 1 tapa pascualina, 30 grs de manteca, 2 cds de azúcar, mermelada de duraznos.
Preparación: Pincelar el disco de masa con la manteca fundida, espolvorear con azúcar y cortar en tiras de 1 cm, colocar sobre una placa enmantecada y cocinar en un horno precalentado a temperatura media, hasta que comiencen a dorarse. Retirar y en caliente pincelarlos con mermelada.

PALMERITAS DE PANCETA Y QUESO



Ingredientes: Masa de hojaldre, 100 grs panceta ahumada, 150 grs queso, Manteca, huevo.
Preparación: Extender la masa de hojaldre. Derretir la manteca para untar la base de la masa, cubrirla con la panceta y queso. Enrollar los extremos hasta la mitad de la masa. Pintar con huevo batido y cortar las rodajas. Para que queden con forma de palmera, tomar los extremos superiores y darles un poco de forma hacía afuera. Precalentar el horno a 180º. Cocinar durante 20 minutos.

PALMERITAS DE JAMON Y QUESO



Ingredientes: Masa de hojaldre, 100 grs jamón, 150 grs queso, Manteca, Orégano, huevo.
Preparación: Extender la masa de hojaldre. Derretir la manteca para untar la base de la masa, cubrirla con jamón y queso y espolvorear con un poco de orégano. Enrollar los extremos hasta la mitad de la masa. Pintar con huevo batido y cortar las rodajas. Para que queden con forma de palmera, tomar los extremos superiores y darles un poco de forma hacía afuera. Precalentar el horno a 180º. Cocinar durante 20 minutos.