sábado, 29 de diciembre de 2012

CEBOLLA EN AROS A LA PROVENZAL


Ingredientes: 2 cebolla grande, muy grande, aceite de cocina para freír.

Para la mezcla: 1 taza harina, sal, polvo para hornear, 1 yema, 2/3 taza de leche, aceite, provenzal.

Preparación: Se corta la cebolla en rebanadas enteras de un centímetro de grueso. Se separa en aros, quitando los trozos más pequeños ya que únicamente se utilizan los aros grandes entero. Se cubren los aros con agua fría y se dejan reposar por 30 minutos. Se les quita el agua y se distribuyen sobre papel de cocina. Prepare la mezcla con  harina, sal, condimento y el polvo para hornear. Por aparte, se bate la yema de huevo ligeramente; se agrega la leche y el aceite de cocina. Se une a la mezcla  de harina. Se fríen en abundante aceite.

jueves, 6 de diciembre de 2012

tacos de carne

Ingredientes Fajitas: Harina 0000 500 g, Sal 1 cdita, Manteca 125 g, Agua 250 cc.

Relleno: Aceite, Carne de ternera 500 g, Cebollas 2, Pimiento amarillo 1, Pimiento verde 1, Pimiento rojo 1, Ajo picado 1 diente, Chile, Cilantro, Sal y pimienta.

Preparacion Fajitas: Mezclar en un bol la harina con la sal. Agregar la manteca derretida, mezclar y una vez integrados incorporar el agua.
Trabajar enérgicamente hasta lograr una masa muy suave.
Hacer pequeños bollos de aproximadamente 35 a 40 gramos. Tapar y dejar reposar 30 minutos.
Estirar cada bollo con palote hasta formar con cada uno, discos entre 10 a 15 cm de diámetro. Calentar una sartén o una grilla. Cocinar vuelta y vuelta, sin agregar ninguna materia grasa.  


Relleno:  Dorar en aceite la carne cortada en juliana.
Cortar todos los vegetales en juliana y reservar.
Incorporar las cebollas y los pimientos, incorporar el ajo y el chile picado, una vez que los vegetales están cocidos salpimentar y espolvorear con cilantro picado. Reservar y servir sobre las tortillas mexicanas. Servir con guacamole sobre colchón de hojas verdes. 


Nota: Para guardar, de un día para otro se deben enfriar, luego se pueden apilar y guardar en una bolsa de polietileno para que no se sequen. 





Tacos de lomo de cerdo

Ingredientes: Lomo de cerdo 900 g, Sal c/n, Pimienta negra 50 g, Romero 50 g, Tomillo 50 g, Laurel 50 g, Ralladura de naranja 50 g, Jugo de naranja 100 cc, Orejones 100 g

Salsa: Jugo de naranja 1 l, Tomillo 100 g, Orejones 100 g, Mandarina 100 g, Sidra 100 cc, Azúcar 100 g, Vinagre de champagne 50 cc. 

Preparacion: Colocar el lomo de cerdo con las hierbas, la ralladura y el jugo de naranja en una placa y llevar al horno hasta dorar sus lados. Debe quedar cocido y color rosado en el centro.

Salsa: Colocar en una cacerola el jugo de naranja y el azúcar, llevar al fuego para reducir, añadir el tomillo y las frutas cortadas en cubos. Verter la sidra y el vinagre de champagne.
 

Colocar dentro de un taco rociar con la salsa.

 

Tacos mexicanos (Carne y champ)

Ingredientes para el relleno: ½ kg de carne (de ternera) cortada en tiras, 3 dientes de ajo, 2 cebollas, 2 pimientos rojos
2 pimientos verdes, 2 cucharadas de aceite de oliva, 100 gramos de champiñones, 1 pizca de orégano, Sal y pimienta a gusto
Preparacion del relleno: toma la carne cortada en tiras, condiméntala con sal, pimienta y orégano. Toma una sartén con el aceite de oliva, pon la carne a dorar. Luego añade las cebollas, los dientes de ajo picaditos, los champiñones fileteados y los pimientos rojos y verdes cortados en tiritas. 
Deja cocinar por 3 minutos más y condimenta, revuelve la preparación. 
Retira del fuego, toma un taco rellena con todo lo anterior.


Peras con vino tinto

Ingredientes: 4 peras, 200 gr azúcar, 1 rama canela, vino tinto a gusto, 1/2 limón, agua.

Instrucciones: Pele las peras, dejando sus tallos. Lleve a una olla con agua hirviendo, agregue el azúcar, el jugo del 1/2 limón y la ramita de canela. Cocine a fuego lento hasta que estén blandas (unos 30 minutos). Procurre no cocerlas mucho porque se pueden romper. 10 minutos antes que termine su cocción agregue el vino tinto, revuelva con todo su jugo. Sirva en posillos individuales con todo su almíbar.