martes, 2 de julio de 2013

CUPCAKES DE LIMON Y AMAPOLA.

Ingredientes: Para las cupcakes: 170g de manteca, 200g de azúcar, 3 huevos, jugo y ralladura de limón, 225g de harina leudante, pizca de sal, 1 cdt de polvo para hornear, 50g de semillas de amapola, 125g de leche. 
Para el Lemon curd: 4yemas, 150g de azúcar, 80cc de jugo de limón, 120g de manteca. 
Para merengue suizo: 4claras, 280g azúcar.

Preparación: Para las cupcakes: Batir la manteca a temperatura ambiente, junto con el azúcar, hasta lograr una crema suave y clara. Agregar los huevos de a uno, batiendo luego de cada adición. Incorporar el jugo y la ralladura de limón. Tamizar la harina junto con la sal y el polvo para hornear, agregarle las semillas de amapola e incorporar al batido de manteca alternando con la leche.
Colocar en los pirotines hasta 2/3 de su capacidad, cocinar en horno precalentado a 180°C, entre 20y 25 min. 
Para el Lemon curd: colocar a baño maría sobre un bol de acero inoxidable las yemas con el azúcar y el jugo de limón, revolver constantemente con un batidor de alambre hasta que espese y retirar del fuego. Agregar la manteca en cubitos y revolver hasta que se derrita, dejar enfriar. Colocar en una manga con pico liso y rellenar los cupcakes. 
Merengue Italiano:
Colocar en una cacerola el azúcar y cubrir apenas con agua. Calentar sobre fuego mediano, para hacer un almíbar. Una vez hace burbujas debe seguir a fuego bajo 10’. Cuando empieza hacer burbujas comenzar a batir las claras hasta que estén espumosas. (10’ a 15’). Verter el almíbar en forma de hilo sobre las claras, sin dejar de batir. Continuar batiendo hasta que el merengue este tibio casi frio. Dejar enfriar y decorar los cupcakes utilizando una manga.
Opciones: Espolvorear con semillas de amapola, poner colorante amarillo al merengue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario