martes, 12 de febrero de 2013

CAFÉ (DISTINTAS VARIANTES)

CAFÉ BATIDO (8 PERS.)
Ingredientes: 1 litro de leche, 1 tubito de vainillina, 2 copas de licor de naranja, 4 cdts de café soluble, 200 g de azúcar, 4 cubitos de hielo. 
Preparación: Disolver el azúcar en la leche hirviendo y añadir la vainillina. Dejar enfriar e introducir en la nevera. En la batidora verter la leche, muy fría, el licor de naranja y cuatro cubitos de hielo. Una vez bien batido, verter en copas alargadas y espolvorear por encima el café soluble.

CAFÉ VENECIANO (4 pers.)
Ingredientes: 4 cds de café molido, 4 yemas, 4 cdts de azúcar, 4 cdts grapa.             
Preparación: Preparar un café exprés. Batir las yemas y el azúcar. Añadir el licor y el café. Remover y poner al baño María, hasta obtener una crema fina y espumosa. Repartir bien caliente en 4 tazas.

CAFÉ AMERICANO (4 PERS.)
Ingredientes: 4 cds soperas de café molido, 3/4 de litro de agua.                              Preparación: Se trata de un café largo que se toma a todas horas, incluso en las comidas y, generalmente, sin endulzar.

CAFÉ DANÉS (4 PERS.)
Ingredientes: 4 cds de café molido, 4 cds de Kummel, 8 cds crema de leche, 1 yema.  
Preparación: Batir la crema de leche con la yema y el kummel. Repartir la mezcla en 4 tazas. Verter el café muy caliente. Endulzar a voluntad.

CAFÉ ANTILLANO  (4 PERS.)
Ingredientes: 4 cds de café molido, 4 cds de caña, 1 pizca de canela en polvo          
Preparación: Preparar un café exprés, corto. En caliente, poner una pizca de canela. Añadir el licor de caña. Endulzar a voluntad.

CAFÉ BATIDO DE PLÁTANOS
Ingredientes: 4 cds de café molido, 2 plátanos maduros, 400 ml de leche, Azúcar y canela.                                                                                                                    
Preparación: Preparar un café medio largo. Repartir en 4 copas altas. Batir los plátanos con la leche y azucarar. Verter el batido en las 4 copas, encima del café. Espolvorear con la canela.

CAFÉ "DU MATÍN" (4 PERS.)
Ingredientes: 4 cds café molido, 3/4 de litro de leche completa, azúcar.                       
Preparación: Preparar un café largo. Repartir en 4 bols o tazas grandes. Hervir la leche hasta que saque espuma. Verter la leche por encima del café, procurando que caiga espuma en cada taza o bol. Endulzar a voluntad.

CAFÉ ESCOCÉS (4 PERS.)
Ingredientes: 4 cds de café molido, 8 cdts de azúcar, 3/4 de litro de agua, 200 g de crema de leche, 4 copitas whisky                                                                                                          
Preparación: Preparar un café exprés largo. En 4 vasos previamente calentados, poner dos cucharadas de azúcar y el whisky (1 copita por vaso). Verter el café muy caliente y remover. Colocar encima la crema de leche, procurando que este muy fría

CAFÉ "CHÂTEAU" (4 PERS.)
Ingredientes: 4 cds de café molido, 4 copitas de licor de cerezas, 4 cdts de crema Chantilly.  
Preparación: Preparar un café fuerte para 4 tacitas. Poner el licor en las tazas y verter el café muy caliente. Verter por encima de cada taza una cucharadita de crema.

CAFÉ AL CHOCOLATE
Ingredientes: 4 cds de café molido, 2 cdts de cacao en polvo, Canela.                   
Preparación: Mezclar el café con el cacao. Proceder a confeccionar un café normal. Después de servir, aromatizar con una pizca de canela. Endulzar a voluntad

CAFÉ AL JENGIBRE (4 Pers.)
Ingredientes: 4 cds de café molido, 1 pizca de jengibre, 4 cdts de miel, 4 cdts de nata.          
Preparación: Mezclar el café con el jengibre y preparar un café corto. Poner en las tazas miel. Verter el café y decorar con la nata.

CAFÉ AL CARAMELO (4 PERS.)
Ingredientes: 4 cds café molido, 4 cds caramelo liquido, 4 cds crema de leche.                                                                                                                 Preparación: Preparar un café largo y verter el caramelo. Verter en cuatro tazas, muy caliente. Poner por encima la crema de leche.

CAFÉ A LA RUSA (4 PERS.)
Ingredientes: 4 huevos, 1 naranja, 1/2 limón, 2 manzanas, 3 plátanos, 1 y 1/2 vaso de café exprés, 1/2 taza de azúcar, 1 copa de ron                        
Preparación: Se pasarán por la licuadora los 4 huevos sin cáscara, la naranja, el limón, los plátanos, las manzanas y el café exprés. Se hará funcionar la licuadora a velocidad media durante 1 minuto. En el último momento, antes de retirar el contenido de la licuadora, añadiremos el azúcar y el ron, y lo serviremos.

CAFÉ CAPUCCINO (8 PERS.)
Ingredientes: 6 cds de café molido, 1 litro de leche, canela en polvo, o bien piel de naranja rallada. 8 cds de Chocolate rallado.                                                        
Preparación: Preparar el café utilizando leche en vez de agua. Servir añadiendo canela en polvo o raspadura de  piel de naranja y por encima el chocolate rallado. Endulzar a voluntad.

CAFÉ A LA MIEL (4 PERS.)
Ingredientes: 4 cds de café molido, 2 ramitas de canela, Miel.                                                          
Preparación: Preparar un café normal. Poner 2 cdts de miel en cada vaso y ½ ramita de canela

CAFÉ A LA VAINILLA (4 PERS.)
Ingredientes: 4 cucharadas soperas de café molido, 4 varillas de vainilla, 3/4 de litro de agua.           Preparación: En un cazo al fuego, hacer hervir el agua junto con dos varitas de vainilla, unos 10 minutos. Dejar destemplar el agua y quitar las varitas de vainilla. Preparar con este agua un café largo muy caliente.

CAFÉ JAMAICANO (1 PERS.)
Ingredientes: 3/4 de copa de café fuerte, 1/4 de copa de ron viejo (añejo), cubos de hielo, 2 cds de crema batida, azúcar morena, pizca de nuez moscada
Preparación: Enfrié la copa con hielo. Vacíela, ponga el café bien helado y el ron. Termine con la crema batida y azúcar morena añadiendo, a gusto, una pizca de nuez moscada. Sirva aparte azúcar morena para endulzar.

CAFÉ CANELADO (4 PERS.)
Ingredientes: 4 cds café molido, Una pizca de canela en polvo, 2 ramitas de canela.                       
Preparación: Preparar un café exprés. Añadir en caliente una pizca de canela. Servir con media ramita de canela en cada taza.

CAFÉ AL COÑAC (4 PERS.)
Ingredientes: 4 cds de café molido, 4 copas de coñac, 4 terrones de azúcar.                            
Preparación: Preparar un café exprés, corto. Tomar 4 tazas y verter una copita de coñac en cada una. Poner en una cucharita un terrón de azúcar, mojarla en el coñac y prender fuego. Introducir el terrón, poco a poco, en el coñac de la tacita hasta que prenda del todo. Dejar arder unos cinco minutos. Verter el café muy caliente.

CAFÉ BORGIA
Ingredientes: Corteza de naranja  1 espiral, Leche 1 taza, Azúcar 1 cdt, Cacao 1 cd, Café expreso 1  pocillo, Crema de leche batida 1 cd, Canela en polvo 1 pizca.
Procedimiento: Colocar la corteza de naranja en un jarro alto. Disolver en la leche el azúcar y el cacao; calentar y batir con un batidor eléctrico hasta que espume. Verter en el jarro, al mismo tiempo, la mezcla de leche y el café bien caliente. Coronar con la crema batida, espolvorear con la canela y servir.

CAFÉ AL JEREZ
Ingredientes: 1/2 copa de café fuerte, 1/2 copa de jerez, 1/2 copa de brandy, 1/2 cdt de azúcar, 3 cubitos de hielo, 1 pizca de nuez moscada, Crema chantilly.

CAFÉ CARABALLO
Ingredientes: 6 cdts de café instantáneo, 1 vaso de agua, 1 copita de ron, 3 cds de azúcar, 3 cds de curaçao, 2 yemas de huevo, 1/4 litros de leche evaporada, Cubitos de hielo.

CAFÉ DE BURBUJAS
Ingredientes: 1 medida de licor de café 1 medida de vodka Soda Hielo en cubitos.

CAFÉ FLIP
Ingredientes: 1 yema de huevo, 1/2 cdt de café en polvo, 50 cc de crema de cacao, 2–3 cubitos de hielo.

CAFÉ MARIA
Ingredientes: 2 medidas de anisette, 1 medida de crema de café, 2 medidas de vodka, Hielo en cubitos.

CAFÉ ROMANO
Ingredientes: Sambuca: 30 cc, Licor de Café: 30 cc, Crema de leche: 30 cc, Hielo.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario