lunes, 11 de febrero de 2013

CHIMICHURRI CRIOLLO

Ingredientes: 1 chile picado, 1 ají rojo picado, 10 dientes de ajo picados, 2 tazas de té de perejil picado, 1 cucharada sopera de hojitas de orégano fresco, 1/2 cucharada sopera de sal gruesa
400 cm3 de agua caliente, 1/2 pocillo de aceite de oliva, 1 pocillo de vinagre blanco, 2 hojas de laurel, 1 cd sopera de pimienta negra en grano triturada, 1 cdt de pimentón.                          

Preparación: Lavar muy bien el chile, el ají, el ajo, el perejil, el orégano y el laurel. Secarlos con papel de cocina. Pique sólo la tercera parte del ají y agréguelo a la preparación; corte en tiras el cuarto restante y utilícelo para decorar el frasco de la conserva. Colocar en una cacerolita el chile, el ají, los dientes de ajo, el perejil y el orégano. Incorporar la sal gruesa y el agua caliente; mezclar. Cocinar la mezcla hasta que rompa el hervor; bajar el fuego y completar su cocción durante 2 minutos. Retirarla y reservarla. Calentar a 90° el aceite con el vinagre, el laurel y la pimienta. Retirar la mezcla del fuego, agregarle el pimentón e incorporarla a la preparación anterior. Envasar el chimichurri en frascos, previamente esterilizados. Tapar y esterilizar 20 minutos.                                                                                                    
Durabilidad: 5 meses en la heladera. Una vez abierta...Consumirla dentro de los 20 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario