lunes, 11 de febrero de 2013

BAÑOS PARA TORTAS

BAÑO MERENGUE

Ingredientes: 2 claras, 1 cdt esencia de vainilla, 150 grs de azúcar.
Preparación: Coloque el azúcar en una ollita y cubrir con agua y poner sobre fuego, dejar hervir sin revolver hasta que el almíbar forme una hebra, en un bols batir claras a punto nieve, volcar sobre el almíbar batir hasta que enfrié agregar la esencia.

BAÑO MERENGUE SIN COCCION

Ingredientes: 3 claras, 1 cdt esencia de vainilla, 9 cds de azúcar, jugo de limón.
Preparación: batir claras a punto nieve y agregar el azúcar de a poco mientras se continua batiendo añadir el jugo de limón y batir hasta logar punto merengue bien firme y brillante, agregar la esencia.
Variantes: si desea color agregar 3 gotas de colorantes, si desea sabor agregar esencia.

BAÑO DE CHOCOLATE

Ingredientes: 100 Grs de chocolate, 2 cds de agua, manteca 1 cd.
Preparación: Coloque en una ollita el chocolate cortado en trocitos y el agua y poner sobre fuego suave, revolver hasta que el chocolate se derrita retirar del fuego y agregar la manteca y batir bien hasta que se torne brillante.
Nota: para que la cobertura quede perfecta conviene cubrí primero las tortas con una capa ligera de dulce de leche y luego expandir el baño, así se deslizara fácilmente.

BAÑO DE CAFE: Agregar una cd. de café fuerte.

BAÑO DE MENTA: Agregar una cd. del licor de menta o gotas de esencia de menta.

BAÑO DE NARANJA

Ingredientes: 1 taza (180 gr) de azúcar impalpable, 200 gr de manteca, 2 yemas de huevo, Jugo de una naranja, Cáscara rallada de ½ naranja.
Preparación: Bata las yemas con el azúcar y la manteca en trocitos. Agregue de a poco el jugo de naranja, hasta formar una crema espesa y muy suave. Incorpore la rallada de naranja y mezcle bien.

BAÑO AZUCARADO

Ingredientes: 1 clara de huevo, 4 gotas de jugo de limón, 1 ½ taza (135 gr) de azúcar impalpable, 4 gotas de colorante vegetal del color deseado.
Preparación: Mezcle bien la clara sin batir, el jugo de limón y el azúcar, con cuchara o espátula de madera. Luego agregue el colorante.


BAÑO DE LIMÓN

Ingredientes: 2 cds soperas de harina leudante, ½ taza (100 gr) de azúcar, 50 gr de manteca, ¾ taza (180 cm3) de agua, ¼ taza (60 cm3) de jugo de limón, Cáscara rallada de un limón.
Preparación: Coloque en un bol la harina, el azúcar, el agua, el jugo y la ralladura de un limón, bata con batidor de alambre hasta que se mezclen bien. Vierta esta preparación en una cacerola y colocándola sobre el fuego, revuelva constantemente hasta que se ponga suave y espesa. Retírela del fuego, agregue la manteca y mezcle todo muy bien.

 BAÑO DE CHOCOLATE

Ingredientes: ½ taza (90 gr) de azúcar impalpable, 1 paquete (200 gr) de manteca, 1 yema de huevo, 3 barritas de chocolate rallado, 1 cucharada de leche, 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación: Bata la yema con el azúcar. Agregue la manteca en trocitos, hasta formar una crema espesa y bien suave. Derrita al calor el chocolate rallado junto con la leche. Deje enfriar y agregue a la preparación anterior. Incorpore la esencia de vainilla y mezcle todo muy bien.

BAÑO DE MANTECA RAPIDO
Ingredientes: 60 grs manteca, 250 grs azúcar impalpable, esencia de vainilla o licor, ½ taza de agua.
Preparación: Mezclar la manteca con el azúcar, incorporar la esencia y el agua hasta que tome consistencia. Batir constantemente para que resulte una cubierta suave, para que la cubierta quede bien lisa conviene sumergir la espátula en agua caliente y medida que cubre la torta.

6 comentarios:

  1. TODAS RECETAS PARA BAÑOS DE TORTAS ESTAN MUY MUY BUENOS ESPERO IR UTILIZANDO UNO POR UNO. yLOS CUENTO UN ABRAZO

    ResponderBorrar
  2. Si por favor me encantaria por estar entre sus lectoras en internet. un abrazo

    ResponderBorrar
  3. hice el baño de merengue sin cocción y gracias a Dios me salió exelente!!!!se le puede hacer también con menos azúcar(yo le puse 5 cdas.)y unas 15 gotas de limón.

    ResponderBorrar
  4. Como aprendo hacer baños no sabía nada ahora aqui puedo aprender gracias.

    ResponderBorrar
  5. En primer lugar se da conocer lo que sería el animismo, esto nos refiere a que muchas cosas o elementos pueden un alma. https://justicianacional.com/que-es-el-politeismo/

    ResponderBorrar