viernes, 9 de diciembre de 2011

PAN DULCE MARMOLADO

Ingredientes Fermento: Levadura fresca 25 g, Miel 2 cds, Agua 150 cc, Harina 0000 1/2 taza
Masa: Huevos 4, Levadura fresca 90 g, Azúcar 2 ½ taza, Esencia de vainilla 1 cd, Ralladura 1 limón, Leche 50 cc, Harina 0000 5 1/2 tazas, Sal 1 pizca, Manteca 200 g, Cacao amargo 2 cds.
Frutas: Almendras 200 grs. Maníes 200 g, Castañas de Cajú 150 g, Nueces 200 g, Avellanas 150 g.
Procedimiento: Fermento: Colocar la levadura en un bol junto con las cucharadas de miel, disolver con el agua y agregar la harina, mezclar y dejar fermentar por 30 minutos.
Masa: Colocar sobre el fermento los huevos, la otra parte de levadura, el azúcar, las esencias, las ralladuras y la leche, homogeneizar todo. Incorporar la harina con la sal y por ultimo colocar la manteca. Dividir la masa en dos y a una parte incorporarle el cacao hidratado en agua tibia. Amasar hasta lograr buena elasticidad en la masa y dejar reposar por una hora.
Por otro lado mezclar todas las frutas y dividirlas en dos partes. Tomar la masa clara e incorporarle las frutas secas, hacer lo mismo con la masa de cacao. Cortar porciones de masa de ambos sabores e intercalarlas dentro de un molde para pan dulce, bajar la masa con los puños para que adopte bien la forma del molde y llevar a fermentar hasta que llegue al borde del molde. Hornear a 170º C por 40 minutos. Decorar con fondant y frutas secas.
Cocción: Realizar cortes en cruz con un hojita de afeitar. Pintar con huevo batido y hornear a 160- 180º C. retirar y dejar enfriar. Bañar con chocolate blanco o negro y adherir frutas secas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario