jueves, 3 de noviembre de 2011

TORTA SELVA NEGRA II

Ingredientes Masa: Claras 6, Yemas 6, Azúcar 160 grs, Nueces procesadas 150 grs, Bizcochos dulces procesados 100 grs, Chocolate rallado 80 grs, Cacao amargo 20 grs, Sal 1 cdt, Almidón de maíz 1 y 1/2 cd, Clavo de olor 1 cdt, Canela 1 cdt
Relleno: Crema de leche 600 cc, Azúcar impalpable 100 grs, Cerezas al natural 300 grs, Azúcar 200 grs, Agua 200 cc, Kirsh 30 cc, Virutas de chocolate c/n.
Preparación Masa: Batir las claras hasta que espumen, incorporar de a poco y en forma de lluvia el azúcar. Incorporar las yemas con movimientos envolventes. Mezclar el resto de los ingredientes secos e integrar de a poco y también con movimientos envolventes. Volcar la preparación en un molde redondo número 24 enmantecado y enharinado. Cocinar a 180º C durante 25 a 30 minutos. Retirar y desmoldar en caliente. Dejar enfriar sobre una rejilla y cortar en tres partes.
Relleno: Hacer un almíbar con el azúcar común y el agua, cocinar hasta que se disuelva el azúcar. Perfumar con el kirsch. Volcar las cerezas escurridas y dejar macerar unas horas.
Batir la crema con el azúcar impalpable a punto chantillí.
Armado Humedecer un disco de masa con el almíbar de las cerezas. Colocar sobre éste parte de la crema batida, y encima la mitad de las cerezas escurridas. Cubrir con otro disco y repetir lo anterior. Finalizar con el tercer disco y espatular toda la torta con crema. Colocar la viruta de chocolate alrededor y decorar con copos de crema batida y cerezas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario