Ingredientes Tren: Pionono con dulce de leche 1, Budín grande de chocolate 1.
Cubierta: Baño de repostería 300 g. Varios: Dulce de leche repostero 200 grs.
Extras: Alfajores pequeños 12, Turrón 8, Cubanitos de chocolate 1, Confites c/n, Chupetines c/n, Monedas de chocolate 10, Pastillas y chocolatines c/n.
Procedimiento Para la máquina: Cortar el pionono en dos partes, una más larga para la base y la más corta para lo que sería la cabina del maquinista. Ubicarla parada sobre la primera, cuando logremos que esté bien firme (se pueden ayudar con palitos de brochette) bañar la máquina con baño de repostería, previamente derretido a baño de María. Apoyar la máquina sobre rejilla. Antes que se seque, agregarle el cubanito de chocolate para formar la chimenea y completar con pastillas y confites para ventanitas y otros detalles.
Para los vagones: Éstos se agregan o se quitan de acuerdo a la cantidad de invitados que cada uno tenga. Cortar el budín en dos mitades iguales. Emparejarlo y ahuecar la superficie de cada uno para rellenarlos diferente. a) Con monedas de chocolate. b) Con confites y chupetines coloridos, del mismo modo que la máquina, completar con chocolatines y pastillas para ventanas y detalles. Solo que aquí se pueden adherir con dulce de leche repostero.
Para las ruedas: Colocar en los laterales, alfajorcitos, simulando las ruedas.
Para las vías: Apoyar todo el tren con sus ruedas sobre barritas de turrón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario