domingo, 11 de septiembre de 2011

LEMON PIE

Ingredientes para la masa: 1 taza de harina, ¼ taza de maicena, ½ taza de azúcar, 1 pizca de sal, 100 gras de manteca, 1 huevo, ralladura de limón, 1 cdt de esencia de vainilla, 2 cds de crema.
 Ingredientes para el relleno: 3 yemas, 4 cds azúcar, 4 cds maicena, 1 taza de agua, ½ taza de jugo limón, ralladura de un limón, esencia de vainilla, ½ pote de crema de leche.
Ingredientes para cobertura: 3 claras, 9 cds llenas de azúcar.
Preparación masa: poner en la mesa la maicena, la harina, colocar en el centro el azúcar, la sal, la manteca, la yema, la ralladura y la esencia. Trabajar la manteca con la crema y unir todos los ingredientes. Dejar descansar ½ hora en heladera, retirar y forrar un molde de tarta en mantecado y enharinado, pinchar con tenedor y llevar a horno caliente, dejar enfriar.
Ingredientes para relleno: poner en una cacerola todos los ingredientes menos la crema, mezclar bien y llevar a fuego suave revolviendo constantemente hasta espesar y cocinar 3´, retirar, enfriar revolviendo y agregar la crema. Volcar sobre la masa. Batir las claras a nieve con una pizca de sal y agregar el azúcar batiendo hasta formar merengue, cubrir la tarta y dorar en horno caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario