domingo, 11 de septiembre de 2011

TORTA COMBINADA

Ingredientes: Para el almíbar humedecer: Azúcar 100 grs., Agua 50 cm3. 4 cds de licor seco. Crema muselina: 3 Yemas, 2 huevos, 100 grs. azúcar, 400 grs. manteca, 100 grs. Azúcar impalpable, Esencia de vainilla, 2 copitas de licor, almíbar a punto hilo: 250 grs. de azúcar, 125 cm3 de agua.
Para la masa: disco de bizcochuelo de chocolate y disco de bizcochuelo de vainilla. Disco de pionono.                   
Preparación de la crema muselina: Colocar el azúcar y el agua en una cacerola. Llevar a fuego moderado y dejar hasta lograr el punto hilo fuerte. Comprobando con ayuda de dos cucharas. (Si al separarlas se forma un hilo que no se corta, el punto es el correcto). Aparte batir las yemas, los huevos y el azúcar a punto letra. Incorporar el almíbar, Batir hasta que la preparación se enfrié. Batir la manteca, el azúcar impalpable y la esencia de vainilla, en un bol aparte, hasta obtener una consistencia cremosa. Unir las preparaciones de los pasos anteriores, batir, Volcar el licor y continuar batiendo hasta integrar. Dividir la crema en 3.
Almíbar para humedecer: Hervir el agua y el azúcar en un recipiente metálico, revolviendo continuamente. Una vez que rompió hervor, dejar al fuego entre 2 y 3 minutos y apagar. Dejar enfriar. Agregar el licor, y con esa preparación humedecer el disco de bizcochuelo de chocolate. (Reservar la mitad de almíbar) colocar sobre el disco de chocolate la crema muselina natural. Colocar encima el disco de pionono, tomar una parte de la crema y agregarle colorante rojo y esencia de frutilla,  esparcir esta preparación sobre el disco de pionono, ubicar el disco de bizcochuelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario